Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, sobre la implementación del Estado de Emergencia en el sector. Además, abordaron la salida del jefe de la Defensa Nacional en la Región del Biobío y el presente de la violencia en el sur del país.

Respecto a la remoción del almirante Jorge Parga como jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Biobío y Arauco, Fuentealba comenzó afirmando que “me parece poco adecuado que se haya realizado recién implementado un Estado de Excepción. Creo que debieron haber esperado un poco más, independiente de las razones que hayan tenido”.

En esa misma línea, el dirigente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo añadió que “desde que se retira el Estado de Excepción, aumentaron en un 171% los actos de violencia. En total son 122 los ataques que van desde que fue implementado el nuevo sistema. Esta toma de decisiones, desde mi punto de vista, debiera ser un poco más mesurada”.

Finalmente, sobre la situación de la violencia en la zona y la respuesta de las instituciones pertinentes, Fuentealba planteó que “aquí la irresponsabilidad es del Estado en su conjunto. Los tres poderes han estado fallando. El Ministerio Público tiene que entender que por la cantidad de hechos que han ocurrido, mucha gente tiene miedo de denunciar porque están amenazados”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Fernando Fuentealba, Fundación de Víctimas de Terrorismo de la Macrozona Sur, Macrozona Sur, violencia, Región de La Araucanía, Región del Biobío, Estado de Excepción, Estado de Emergencia, seguridad, Gobierno, Ministerio del Interior, Jorge Parga, almirante

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS