Click acá para ir directamente al contenido

Esta tarde se informó la muerte de Segundo Catril Neculqueo, trabajador mapuche que perdió la vida tras recibir un disparo en la zona craneana, tras un ataque armado a un bus donde se encontraban 29 personas en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

Tras conocer el deceso, el Presidente Gabriel Boric, a través de su cuenta de Twitter, advirtió que no tolerarán que la violencia se imponga como método. Además, envió su pesar a la familia del trabajador forestal.

Para abordar este nuevo hecho que remece a La Araucanía, este martes en Conexión Tele 13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el senador Felipe Kast, quien señaló que “el mundo político en Santiago ha venido validando la violencia hace muchos años y eso está trayendo consecuencias” y advirtió que este fenómeno “es un adversario para el Estado de Chile y la democracia chilena tremendo, y lamentablemente el Estado chileno ha sido cómplice de esto”.

El senador por la zona, también realizó un llamado a un acuerdo transversal político para nombrar un ministro en contra del terrorismo.

También acusó que “la causa de la violencia real en Chile es por las personas de izquierda que la avalaron” destacando que “la violencia que estamos viendo viene de un mundo político que la ha validado”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Felipe Kast, Senador Evopoli, violencia, La Araucanía, Lumaco

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS