Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con Cecilia Echenique, una de las voces más importantes de la música popular y una pieza fundamental para entender la escena del llamado Canto Nuevo en los años ochenta.

Según ella, el canto llegó a su vida por destino, ya que su primer acercamiento a la música se dio en un plano más bien teórico e instrumental. Cursó bachiller en música de la Universidad Católica y realizó estudios de postgrado en música barroca en Inglaterra.

Su voz la hizo conocida en el grupo de música infantil Mazapán, y en paralelo mostró su voz en vivo cantando junto a Eduardo Peralta y Eduardo Gatti. Luego, en 1987 grabó Tiempo Fecundo su primer disco solista, y ya en los noventa su popularidad se extendió tras la llegada del álbum En Silencio, con el que dio el paso a la composición.

A la fecha, su historial lo engruesa con 17 discos solistas, múltiples proyectos de colaboración con grandes nombres del sonido chileno como Patricio Manns, Palmenia Pizarro, Joe Vasconcellos, Pancho Sazo, Inti- Illimani Histórico y la lista sigue. Con todos ellos hay más de una historia, incluso con su hijo, el cantautor Benjamín Walker con quien canta en el disco A Dúo (2018) junto a otras voces de todos los tiempos. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, Cecilia Echenique, música clásica, música popular, música chilena, Eduardo Peralta, Patricio Manns, Eduardo Gatti, Mazapán, Palmenia Pizarro, Benjamín Walker. 

DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS