Click acá para ir directamente al contenido
En un nuevo episodio de Siempre es hoy, el podcast de cultura de Tele13 Radio, Carolina Urrejola conversó con Gabriel Orrego, divulgador científico, ingeniero forestal, facilitador de educación ambiental en la Araucanía y máster en ecología, con quien abordó la diferencia entre el reino fungi y el reino funga, además de la relevancia de estas especies para el ecosistema y la ciencia. 

Respecto a la diferencia entre ambos reinos, Orrego enfatizó en que en principio serían lo mismo, pero el Reino Fungi “se refiere a cuando hablamos en latín o en taxonomía científica para los reinos, que existen los reinos de las móneras, de las plantas, de los animales y de los hongos que es el reino Fungi. Ahora cuando nos referimos a la biodiversidad de un lugar (...) ahí agregamos este nuevo concepto (...) que ahora hablamos de flora, fauna y funga”.

En cuanto a las propiedades y utilidades de los hongos, el ecólogo señaló que “son voraces, son autorregulados, se protegen del suelo, de la hostilidad, tienen una cantidad de metabolitos, de productos y compuestos químicos que pueden producir para defenderse de la adversidad. Desde ahí es de donde nacen los más novedosos e importantes antibióticos”.

Asimismo, Orrego Astorga se refirió a la importancia de los hongos para los bosques indicando que “un bosque sano está rico en su funga. Entonces para mí es estratégico hacer conservación de bosques desde una educación ambiental fúngica. Si quieres ver hongos, cuida tu bosque.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Siempre es Hoy, Carolina Urrejola, hongos, bosques, reino fungi, reino funga

DESCUBRE

Podcast - Siempre es Hoy

En este podcast, Carolina Urrejola conversa, en profundidad, con quienes son referentes en los más diversos escenarios culturales.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS