Click acá para ir directamente al contenido

La política británica vive momentos históricos y cruciales, pues luego de diversos cuestionamientos hacia el primer ministro Boris Johnson por su labor e implicación en polémicas, como las fiestas en Downing Street, fue sometido a una moción de censura interna por parte del Partido Conservador.

Como “la resaca” de Boris Johnson ha sido denominado todo el proceso por el que está atravesando actualmente el primer ministro de Reino Unido, a tres meses de haber protagonizado el “party gate”, una serie de fiestas realizadas en diversas sedes del gobierno británico en plena pandemia.

Esto, ya que tras el escándalo, más del 15% de los legisladores del Partido Conservador, decidieron someter al líder de la tienda a una moción de censura, que finalmente no prosperó.

Este fue el escenario que analizaron este lunes en Doble Click, Ramón Ulloa y la abogada internacionalista, Paz Zárate quien señaló que “estoy sorprendida que haya durado tanto, se sabía que su tipo de liderazgo no es respetuoso con las reglas y convenciones culturales propias del país". También, destacó que “Boris Johnson tiende a saltarse las reglas y causa daño a la fe pública”.

Frente a la moción de censura, de la cual salió airoso el Primer Ministro británico, Zárate, destacó que “es poco probable que otras figuras tengan apoyo para desafiar a Johnson dentro del partido, él está porque no hay nadie más”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Paz Zárate, Boris Johnson, Inglaterra

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS