Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el alcalde de Angol, Enrique Neira, sobre las declaraciones de al menos seis autoridades comunales de la Región de La Araucanía, quienes señalaron haber recibido amenazas de muerte durante los últimos meses.

En cuanto a si Neira había sido víctima de esta situación, el edil declaró que “cuando se comunicó que el relleno sanitario ya estaba en condiciones de funcionar, acá en Angol se botaron dos torres y dejaron unas pancartas escritas donde se manifestaba que si íbamos a depositar la basura en el lugar, vendrían por mí y mi familia”.

Posterior al hecho, la administración de Angol detuvo las funciones del relleno sanitario. Al respecto, el alcalde agregó que “fue un acuerdo que tomamos los alcaldes para evitar cualquier situación de violencia. No queremos exponernos a esos escenarios”.

En esa misma línea, la autoridad comunal indicó que “cuesta entregar un calificativo respecto a lo que está pasando, porque uno no sabe quienes son los que están detrás de esto (...) Es difícil opinar, y tampoco es bueno culpar a comunidades sabiendo que a lo mejor no tienen ninguna responsabilidad”.

Consultado sobre si había llevado el caso ante la policía, el alcalde de Angol manifestó que “después de que ocurrió todo esto, tanto el fiscal y la PDI se contactaron conmigo, pero yo no hice ninguna presentación. Cuando no se tiene certeza de a quién denunciar, es solo ir a perder el tiempo”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Iván Valenzuela, Macrozona Sur, Enrique Neira, Angol

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS