Click acá para ir directamente al contenido

Esta jornada se conmemora el Día Mundial de los Océanos con la intención de generar conciencia sobre la situación actual de los mares en el planeta Tierra. Además, es justamente uno de los puntos abordados en el encuentro bilateral del Presidente Gabriel Boric y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quienes se comprometieron a implementar una red de Áreas Marinas Protegidas.

Desde 2008, cuando fue reconocido oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, que este año lleva el lema "Revitalización: Acción colectiva por el Océano".

Esta masa de agua cubre cerca del 70% de nuestro planeta y es vital para el desarrollo de la vida en la Tierra. De acuerdo con la ONU, el propósito de esta jornada es informar sobre el impacto de los humanos en el mar, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población en la causa.

Para conocer más sobre este tema, como cada miércoles Ramón Ulloa, conversó en Doble Click con nuestro columnista Raúl Cordero, climatólogo y académico de la Universidad de Santiago, quien señaló que “buena parte del oxígeno que respiramos es producido por la vida en el océano, por las algas marinas”.

A la vez, destacó que “cuando se calienta la atmósfera del planeta también se calienta el océano”.

Como también, nuestro columnista, analizó que actualmente están “aumentando las marejadas, inundaciones no permanentes en nuestras costas y subiendo el nivel del mar por el derretimiento de nuestros glaciales y de nuestros polos”.

 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Raúl Cordero, climatólogo, Día Mundial de los Océanos

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS