Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con Arlette Jequier, una de las voces más influyentes de las últimas décadas en Chile, más aún si se trata del sonido experimental y underground construido con la banda Fulano desde mediados de los años ochenta.

Una artistas con un canto único en la historia de la música chilena. Su primer acercamiento a este oficio fue en la etapa escolar, desde hacer las segundas voces en canciones que interprataba con sus amigas hasta, más adelante, encabezar presentaciones con su primera banda de colegio. 

Ya en la Universidad de Chile, en pleno estudio de pedagogía musical en la Facultad de Artes, conoció a sus compañeros en MediaBanda y Fulano con quienes dio un vuelco al sonido de la época, fusionando todo tipo de estilos, rompiendo convenciones populares y académicas e introduciendo una interesante cuota de humor y energía desde la contracultura.

En paralelo a ese estallido musical, Arlette inició estudios de clarinete y su voz fue un instrumento más en un ensamble que logró traspasar los círculos del underground. Con Fulano se mantuvo hasta 2013.

Su último trabajo musical fue en 2018, cuando sacó a la luz el disco Aire bajo el nombre de Arlette Jequier y Grupo y en los últimos años, su vida ha girado en torno a la docencia, formando nuevas voces en su “Escuela de Canto Integral”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, Arlette Jequier, Fulano, música popular, música chilena, underground, MediaBanda, experimental, jazz, humor

DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS