Click acá para ir directamente al contenido

Los Exoesqueletos Industriales ayudan a las personas a desarrollar un trabajo más cómodo y a los países que los utilizan a tener una fuerza laboral más sana, inclusiva y eficiente. Estos equipos pueden reducir en un 35% el esfuerzo muscular en la zona lumbar para levantamiento de cargas y hasta un 60%, para posturas disergonómicas prolongadas.

Para ahondar más en esta tecnología, Kike Mujica conversó en este nuevo capítulo de Después de Mañana con Vicente Sepúlveda, Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo con mención en emprendimiento, quien definió a un exoesqueleto como un dispositivo portátil que se ponen los trabajadores y distribuyen las cargas dentro del cuerpo con el objetivo de evitar lesiones y trabajar de forma más segura.

Como también, destacó que “lo que han hecho muchas empresas en Chile es intentar prevenir enfermedades de trabajadores mediante exoesqueletos textiles y que se traduzcan en personas que puedan trabajar mucho más seguras”.

Según nuestro entrevistado, más de 1 millón 200 mil personas en Chile tienen estas enfermedades denominadas como “Trastornos Musculoesqueléticos”. Mientras que en la comunidad europea el 60% de todos sus trabajadores manifiesta que el principal problema en su vida está relacionado a dolores en su labores remuneradas.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Después de Mañana, Kike Mujica, Vicente Sepúlveda, exoesqueletos industriales, enfermedades laborales, prevención

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS