Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves al menos 30 personas se vieron afectadas por un nuevo caso de contaminación en Quintero, en su mayoría fueron menores de edad que presentaron náuseas y dolor de cabeza. Para ahondar más en este conflicto que afecta a los habitantes del cordón industrial de ese sector, en Conexión Tele 13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa, conversaron con la jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero, Lizet Lobos.

Quien comenzó la conversación comentando que durante esta tarde también se vio afectado personal del consultorio por los hechos de contaminación, Lobos, además sinceró que hasta el momento se desconoce cuál es el compuesto que está causando malestares en la ciudadanía, debido a que las mediciones realizadas por bomberos salen todas normales.

En este punto, señaló que desde el 6 de junio “estamos súper preocupados, porque no sabemos qué está pasando, llevamos 5 eventos y a la fecha no sabemos qué puede ser”. Además, indicó que “no han arrojado alteración de normativa, compuesto de excedencia, se supone que las empresas están con operaciones restringidas y siguen estos eventos”.

La jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero, criticó al gobierno central, apuntando que “se han hecho bastantes reuniones anunciando medidas a tomar para estas causas, sin embargo, quienes estamos midiendo no es parte del gobierno, somos el gobierno local”.

En este punto, apuntó que “a lo mejor falta celeridad del gobierno central, que nos apoye en el tema de mediciones”.

Finalmente, destacó que “una de nuestras peticiones es saber lo real que existe dentro de la bahía, no tenemos certeza de todos los compuestos que existen en el parque industrial” (…) “antes del 2018 habían mayores peaks o alzas de compuestos pero con este caos no lo recordábamos por lo menos”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Lizet Lobo, la jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero, cordón industrial, contaminación, intoxicación

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS