Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con María Esther Zamora, una cantante popular y folclórica, constante animadora de escenarios chilenos ligados al folclor e intérprete de cuecas, tonadas, tangos y boleros. 


Zamora pertenece a una de las familias más importantes en la historia del folclor chileno: es hija de Segundo Zamora, conocido popularmente como el "guatón" Zamora y autor de piezas fundamentales  como  “Adiós Santiago Querido “ y “Mándame quitar la vida” entre muchas otras. 


Nació rodeada de cuecas, boleros, tangos y otros ritmos que se cantaban en su casa y en la quinta de recreo de su padre. Pronto María Esther comenzó a colaborar en algunas de las grabaciones familiares y en los escenarios donde eran habituales, pero su nombre comenzó a ganar un espacio propio mucho tiempo después, cuando formó una dupla artística y familiar con Pepe Fuentes. 


Se transformó en invitada permanente de festivales, restaurantes y fondas y volvió a grabar discos como “A toda cueca” de 2005 , “Cuecas ahora” de 2006 y “La fiesta inolvidable de la casa de la cueca” en 2015.


¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, María Esther Zamora, cuecas, tonadas, boleros, cha cha cha, Pepe Fuentes, Folclor, música chilena. 

DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS