Click acá para ir directamente al contenido

Actualmente hay 6 casos confirmados en el país por viruela del mono, por lo que esta tarde el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria, con el fin de reforzar la vigilancia epidemiológica en las redes públicas y privadas de salud. Para conocer más detalles de esta decisión, en Conexión Tele 13 Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

La autoridad sanitaria inició la conversación señalando que “la alerta sanitaria permite disponer de manera más ágil recursos, de forma excepcional algunas medidas que sean necesarias como residencias sanitarias”. Frente a los contagios que presenta el país, el subsecretario, indicó que 3 casos corresponden a viajeros desde Europa y los otros 3 son contactos estrechos de los mismos viajeros”.

Ante el uso de residencias sanitarias, Cuadrado, señaló que “hemos dispuesto que, a contar del día de hoy, en todas las regiones del país tengamos residencias sanitarias disponibles”. Indicando que los casos de contagios normalmente son leves, por lo que es recomendable realizar el aislamiento cercano a los 21 días en este tipo de lugares y no hospitales.

Además, destacó que “es importante mantenernos en alerta, pero tampoco alarmar en demasía a la comunidad”. Señalando que la viruela del mono “se transmite por un mecanismo distinto al del Covid-19, contacto piel a piel como relaciones sexuales y se da siempre en las personas con lesiones”.

Frente al periodo del aislamiento, el subsecretario de Salud Pública, explicó que  “está informado por la situación clínica de los pacientes. El de 21 días es referencial, pero lo que manda son las lesiones clínicas”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Cristóbal Cuadrado, Minsal, viruela del mono, alerta sanitaria

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS