Click acá para ir directamente al contenido

Este martes el Pleno de la Convención Constitucional realizó la última votación del proceso, que correspondía al informe de la Comisión de Armonización, el que presentaba más de 530 propuestas de enmienda. El próximo lunes 4 de julio se realizará el acto de cierre y así se colocará fin al trabajo de los constituyentes.

Para conversar sobre la última semana de trabajo al interior del Congreso Nacional en Santiago, este martes en Conexión Tele 13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa, conversaron con la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, quien sinceró que hoy “fue un día con harta emoción, porque terminamos de votar antes de lo previsto por el programa”.

Frente a la ceremonia de cierre, Quinteros, destacó que durará una hora, asistirá el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien tendrá una intervención. Además cantarán el himno nacional y contarán con la bandera nacional y de los pueblos indígenas.

Ante la polémica que se generó con los ex Presidentes, quienes finalmente declinaron asistir al cierre del proceso, nuestra entrevistada, señaló que “no le hace bien al país seguir insistiendo en este tema”.

Sobre el futuro que tendrá la aplicación de la nueva Carta Magna, Quinteros, destacó que “yo creo que esta propuesta constituye un piso y hemos dejado un mecanismo flexible para ir adaptándolo en el tiempo”

Las últimas encuestas han demostrado una inclinación por el rechazo, ante este escenario, la presidenta de la Convención, indicó que “el 4 de septiembre que al final es el único documento fidedigno de si se aprueba o se rechaza”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, María Elisa Quinteros, Convención Constitucional, Comisión Armonización, acto de cierre, 4 de julio, 4 de septiembre

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS