Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles comenzará un nuevo sistema frontal en la Región Metropolitana, las precipitaciones se han hecho presente en las últimas semanas, por lo que este martes el Ministerio de Obras Públicas realizó un balance de la situación hídrica el país, donde se dio a conocer que el Embalse El Yeso tiene un 69% de capacidad.

Para conocer más detalles de esta situación en Conexión Tele 13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien señaló que “estamos viviendo las consecuencias del cambio climático y si bien vamos a tener este año más lluvioso que los anteriores, tenemos que seguir trabajando para un país donde el agua ya no es un recurso infinito”.

Además, destacó que “si bien la lluvia ha sido importante no ha generado aún un cambio significativo de los embalses”. En este punto ejemplificó que 1/3 de los embalses del país aún tienen niveles iguales o menores al 20% de su capacidad y cerca de 1/3 de esos embalses se encuentran en la Región de Coquimbo “que está en condiciones severas”.

Ante la amenaza del racionamiento de agua, García, señaló que “no podemos descartarlo en un 100%, si bien las lluvias ayudan queda por hacer la medición de nieve acumulada”.

Frente a la polémica por la apertura del Paso Los Libertadores, García, indicó que esta es una  “decisión que normalmente se toma de manera coordinada no solamente en Chile sino que también en Argentina”. A la vez, señaló que se generaron 2 accidentes que hicieron que el tránsito estuviera más lento.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Juan Carlos García, MOP, lluvias, precipitaciones, escasez hídrica, nieve, Los Libertadores

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS