Click acá para ir directamente al contenido

Como cada miércoles en Conexión Tele 13 Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con nuestro columnista Ascanio Cavallo, quien abordó la extensión del Estado de Excepción en la macrozona sur. Además ahondó en la Infraestructura Crítica que permitirá que las FF.AA protejan estos lugares sin contar con un Estado de Excepción.

Cavallo inició la conversación señalando que “La Araucanía sigue sin estar bajo control”, punto en el que argumentó que “es evidente que grupos violentos o delictivos están buscando el vacío que deja el despliegue militar para atacar”.

A la vez, destacó que “ninguno de esos grupos tiene el menor interés de lo que le pase al gobierno o la constitución, tienen una agenda paralela y van a funcionar en la medida que se les permita”.

Frente a la tramitación de la Ley de Infraestructura Crítica,  nuestro columnista, señaló que “lo que complica al reglamento de infraestructura crítica son las reglas del uso de la fuerza, complica al Ministerio de Defensa”. Destacando que “las Fuerzas Armadas usan fuerza letal es la diferencia con la policía y tienen que saber cuándo están habilitados para hacerlo sin que les caiga el castigo penal”.

Ante una próxima nueva solicitud para extender el Estado de Emergencia, indicó que el gobierno “tiene complicados los votos del Frente Amplio, más que complicados los votos del Partido Comunista”. Aquí, señaló que “sería una paradoja que terminara gobernando con los votos de la oposición”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carolina Urrejola, Ascanio Cavallo, Estado de Excepción, macrozona sur, Infraestructura Crítica, gobierno, FF.AA

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Panelistas

Es el momento de analizar los principales temas del día con los columnistas de Conexión Tele13.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS