Click acá para ir directamente al contenido

Las 9:53 de la mañana del 18 de julio de 1994 quedaron marcadas en la historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, con la explosión de un coche bomba que dejó 85 víctimas fatales y más de 300 personas heridas. Este hecho ha sido reconocido como el peor ataque de carácter terrorista en territorio del país trasandino, y además destruyó un importante centro para la comunidad judía local.

Con un masivo acto que volvió a ser presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia del Covid-19, frente a la reconstruida sede Pasteur de la AMIA en Buenos Aires, se conmemoraron los 28 años del trágico suceso. La actividad contó con la participación de sobrevivientes y familiares de las víctimas, quienes realizaron un llamado a la justicia ante un atentado que no cuenta con sospechosos o responsables condenados por los tribunales.

Para rememorar este ataque terrorista ocurrido en Argentina en Doble Click, Ramón Ulloa, conversó con la abogada internacionalista Paz Zárate, quien indicó que “es el peor ataque terrorista en la historia de Argentina y el mayor ataque antisemita a nivel mundial desde el Holocausto”.

A cerca de 3 décadas del atentado, nuestra columnista, recordó que “no solo se recuerda el hecho mismo de la tragedia, sino que no hay justicia ni verdad. Ha pasado todo este tiempo y no se ha condenado a nadie como autor”. Bajo este mismo punto, argumentó “que no haya justicia ni verdad ha dejado una profunda huella en la comunidad judía argentina, que es una de las mayores comunidades judías del mundo”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Paz Zárate, Argentina, AMIA, Buenos Aires

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS