Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, sobre el primer informe de caracterización socioeconómica de los deudores del Crédito con Aval del Estado por parte del Ministerio de Educación. Además, se refirieron a la propuesta del Gobierno para abordar este tema.

Respecto al estudio presentado por el Mineduc, Rodríguez inició la conversación afirmando que “no cuestionamos la fuente, el origen de los datos (...). Lo que nosotros cuestionamos es una decisión metodológica que tomó la Subsecretaría de Educación Superior para analizar estos datos, que lo que termina haciendo es distorsionar de tal manera los datos y porcentajes que se entregan, que hace perder sentido a la estadística que se reporta”.

En la misma línea, el director ejecutivo de Acción Educar se refirió a algunas cifras entregadas por la cartera, añadiendo que “ninguno de los números que se presentaron en esta conferencia de prensa coincide con otras fuentes de información anteriores, tanto censales como muestrales, en la Encuesta Casen, entonces obviamente llama la atención”.

Finalmente, acerca de la postura del Gobierno frente a las deudas por el CAE, Rodríguez señaló que “la idea de la condonación universal, es decir, que la mejor solución al problema del CAE es un perdonazo general en el cual se haga caso omiso de 8 mil millones de dólares, es lo que no calza y donde el Ministerio se equivoca”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Daniel Rodríguez, Acción Educar, CAE, Crédito con Aval del Estado, informe, caracterización socioeconómica, Mineduc, Ministerio de Educación

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS