Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición del Rat Pack de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Angélica Bulnes y Paula Comandari sobre los hitos clave del Chile Day y la ola de calor que está sufriendo Europa producto del cambio climático.

Comandari inició la conversación refiriéndose al Chile Day, el encuentro con inversionistas extranjeros que se realiza en Estados Unidos, señalando que “pese a que la contingencia ameritaba que el ministro de Hacienda se quedará aquí, la instrucción del Presidente Boric fue que Mario Marcel debía estar presente, porque era sumamente importante dar una señal al mundo inversor y explicar y aclarar las dudas de las políticas económicas que está implementando la nueva administración”.

En ese sentido, agregó que “lo que más se mostró en este encuentro es preocupación por lo que está ocurriendo en el país”. Con respecto al plebiscito de la nueva Constitución, Comandari mencionó que el ministro Marecel aseguró que “en cualquier caso habría que hacer modificaciones si o si, lo que entre los ejecutivos se leyó como una señal importante”. Destacando que la “sensación final de cómo se está mirando a Chile desde el exterior es que el ministro Marcel hace lo que puede y que para el mundo económico y financiero el hecho de que este en este Gobierno es sencillamente crucial”.

Por otro lado, Angélica Bulnes profundizó en la ola de calor que está sufriendo Europa, planteando que “el cambio climático volvió a ser prioridad en la agenda y en los medios de comunicación”. En ese sentido, se refirió a Londres y sostuvo que esta ciudad no está preparada para las altas temperaturas, señalando que “los consultorios y hospitales suspendieron consultas y cirugías, los bomberos estaban desbordados apagando incendios, las vías ferroviarias se empezaron a doblar producto del calor y la fuerza aérea tuvo que cancelar vuelos porque se derritió una parte de la pista de su mayor base”. 

En esta línea, Bulnes concluyó que “la mala noticia es que las olas de calor, como la que está actualmente sufriendo Europa, van a ser cada vez más frecuentes, incluso más intensas, dijo ayer la organización meteorológica mundial. Esta tendencia continuará al menos hasta 2060, independiente del éxito o no a la hora de mitigar el cambio climático”. En ese sentido, “los investigadores están preocupados porque las olas de calor en Europa están ocurriendo más rápido de lo que los modelos pronosticaban, lo que podría ser una muestra de que la crisis climática es peor de lo esperado en ese continente”, zanjó.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Rat Pack, Angélica Bulnes, Chile Day, economía, cambio climático

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders, Carmen Gloria López, Paloma Ávila y Mónica Pérez, conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS