Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves en una nueva edición de Conexión Tele 13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa, conversaron con la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, quien abordó el nuevo debate que tendrá este viernes en el Congreso la renovación del Estado de Excepción de la macrozona sur. Como también se refirió a la decisión del Gobierno de ampliar la querella en contra del líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Frente a la nueva discusión que se vivirá en el Congreso por la extensión del Estado de Excepción, la delegada, señaló que “espero que se vuelva a renovar este Estado de Excepción, ha demostrado ser una herramienta que nos ha permitido bajar la cantidad de incidentes que tenemos en la zona y eso está por arriba de las posiciones políticas particulares”.

Bajo este punto, argumentó que “el Estado de Excepción no es la solución, conflicto tiene otras soluciones con persecución de crimen organizado y resolver los conflictos interculturales”.

Dresdner, además, se refirió al rechazo que tuvo el proyecto de Infraestructura Crítica, señalando que “como gobierno lamentamos que no se aprobara ese proyecto, porque entregaba mayores herramientas”.

Ante la rectificación del Ejecutivo sobre ampliar la querella en contra del líder de la CAM, Héctor Llaitul, indicó que “es una decisión del Presidente responsable sobre todo considerando que acá lo más importante es entregar la mayor cantidad de seguridad y perseguir los delitos violentos”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Ramón Ulloa, Carolina Urrejola, Daniela Dresdner, región del Biobío, Héctor Llaitul, Estado de Excepción, infraestructura crítica

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS