Click acá para ir directamente al contenido

Como cada miércoles en Conexión Tele 13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa, conversaron con nuestro columnista Ascanio Cavallo, quien analizó la noticia que se tomó la jornada tras la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

Cavallo inició la conversación señalando que “da la impresión de que una vez más las personas más activas en los delitos en La Araucanía son fáciles de ubicar, no están ocultos de una manera tal que no puedan ser encontrados por la policía, la cuestión es la decisión política de hacerlo y hoy se consumó esa decisión”.

A la vez, destacó que “está claro que Llaitul había roto muy explícitamente con el gobierno (…) para el gobierno es naturalmente positivo detener a alguien que lo había desafiado tantas veces, las últimas veces de manera muy imprudente”.

Como también indicó que de cara al 4 de septiembre “podría ser más peligroso Llaitul libre para el plebiscito que preso como probablemente va a estar”. Argumentando que “era peor que Llaitul siguiera declarando su desafío al gobierno y Estado de Derecho, en ese sentido es una situación positiva la de hoy”.

Otra de sus declaraciones fueron centradas en que “la CAM había declarado su guerra a todas las autoridades, no solo a las políticas sino también a las intelectuales y de otro tipo”. Y ante la posición del Partido Comunista en este caso, Cavallo, señaló que “no creo que el PC pueda desafiliarse de la actuación del gobierno porque sería descalificar a sus autoridades”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, Ascanio Cavallo, Héctor Llaitul, detención, CAM, Gobierno, plebiscito

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Panelistas

Es el momento de analizar los principales temas del día con los columnistas de Conexión Tele13.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS