Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves en Página 13, Iván Valenzuela y Kike Mujica, conversaron con Victoria Hurtado y Carlos Gajardo, quienes abordaron la polémica salida del gabinete de la ahora ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, ante la  grabación del denominado “telefonazo” con el líder de la CAM, Héctor Llaitul. Como también ahondaron en la actual situación del comunero, que cumplirá prisión preventiva en Concepción.

Gajardo inició la conversación señalando que “me parece que la forma en que se intenta contactar con Llaitul es muy torpe, supongo que una cosa así no se hace llamando sin tener vínculo previo, no veo un pecado en tener puentes de conexión con gente de la CAM, pero la manera es torpe”.

Además, indicó que “no hay duda a esta altura de que la comunicación que se filtró en Ex Ante es irrelevante penalmente (…) esto es una conversación que se intercepta que no tiene ninguna causa penal”.

Otro de los puntos que abordó fue que “creo que el gobierno estaba bastante obligado a tomar la decisión que tomó como pedir o aceptar la renuncia de la ministra”. Y señaló que “esto ensucia lo que me parece fue una operación bastante limpia de la fiscalía y la PDI”.

Mientras que Victoria Hurtado, señaló que “hay muchos signos de interrogación con lo que ocurrió con la ministra (…) no nos podemos olvidar que es la Coordinadora Interministerial de la Macrozona Sur, tenía un trabajo específico y ahí no sabemos qué ocurre”.

Como también indicó que “la primera renuncia en esta situación complicada, estamos a 10 días del plebiscito y con todas estas interrogantes presentes pueden haber rabias”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Página 13, Iván Valenzuela, Kike Mujica, Victoria Hurtado, Carlos Gajardo, Jeanette Vega, Héctor Llaitul, CAM

DESCUBRE

Página 13 - Podcast

En Tele13 Radio, cerramos el día con una conversación pausada y profunda con los analistas más destacados de nuestro país y la conducción de Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS