Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con Benjamín Walker, un cantautor y guitarrista nacional que, entre otras cosas, se ha especializado en los géneros de la trova y el folklore. 

Benjamín Walker es cantautor y guitarrista. Comenzó su formación musical a los seis años, con el estímulo de su madre, la cantante Cecilia Echenique. 

Rápidamente fue demostrando gran curiosidad por diferentes géneros musicales en un entorno en que la presencia de artistas era cotidiana, pero su ambiente familiar tenía otro ingrediente: la política. Su padre, el ex senador y canciller, Ignacio Walker fue fundamental en la decisión de estudiar Derecho en la Universidad de Chile. 

En medio de estos dos mundos Benjamín Walker compuso sus primeras canciones, que quedaron registradas en el disco “Felicidad'' de 2014; luego, en 2017 apareció “Brotes”, su trabajo consagratorio. Por esos días la decisión de seguir  exclusivamente el camino de la música ya estaba tomada. 

Se sucedieron así los conciertos, las colaboraciones, los viajes e incluso una nominación al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista en el año 2018. En 2021 presentó su disco más reciente titulado “Libro Abierto”.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, Benjamín Walker, cantautor, guitarrista, Cecilia Echenique, trova, folklore, música chilena.

DESCUBRE

Podcast - Imprescindibles

Pablo Aranzaes conversa con las figuras relevantes de los distintos géneros musicales que representan la escena nacional en Chile y el mundo

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS