Click acá para ir directamente al contenido

Los trenes son considerados como medios de transporte cómodos y seguros, permitiendo llegar a destino de forma más rápida, sin embargo, la revitalización o construcción de proyectos debe tener en consideración su impacto urbano, más allá de los efectos en la movilidad. Desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric trabajan en un Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario para recuperar los trenes como una política de Estado, enfatizando en sus efectos positivos para la descentralización y el medio ambiente.

En esa línea, durante una gira por el centro sur del país, el Mandatario anunció medidas en la materia para las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, con la incorporación de nuevas frecuencias y el mejoramiento de los servicios existentes. Además, a partir de 2023 esperan recibir los trenes más modernos de Sudamérica, que estarán disponibles para el nuevo servicio a Chillán, permitiendo renovar por completo la flota de trenes de EFE por primera vez en la historia.

Para ahondar en este tema hoy en Doble Click, Ramón Ulloa, conversó con nuestro columnista Martín Andrade, quien señaló que “si sumamos la red ferroviaria de carga y pasajeros, hablamos 2 mil kilómetros”.

A la vez destacó que “el compromiso es aumentar tres veces más la cantidad de pasajeros, es una cifra ambiciosa”.

Como también indicó que “hay que reforzar la intermodalidad, porque podemos tener estaciones espectaculares pero cómo eso se vincula con el transporte público de las ciudades”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Martín Andrade, Corporación Ciudades, trenes, Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS