Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes en una nueva edición de Conexión Tele 13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa, conversaron con la ministra de Salud, María Begoña Yarza, quien abordó el protocolo sanitario para el plebiscito del próximo domingo 4 de septiembre. Como también se refirió a la autorización del ISP para vacunar a los menores desde los 6 meses contra el Covid – 19.

La ministra inició la conversación destacando que no se exigirá pase de movilidad en los locales de votación, como también la medida se implementará para quienes se deban trasladar más de 200 kilómetros para ejercer su voto, indicando que “tampoco se les va a solicitar el pase de movilidad para los traslados a más de 200 kilómetros, los días 3, 4 y 5 de septiembre”.

Frente a cómo llega el país en el proceso de vacunación al día del plebiscito, Yarza, destacó que ya existe un 80% de cobertura en la población, como también indicó que actualmente en las cifras de contagios “estamos en una etapa de estabilización, todavía no me parece que sería correcto decir que quebramos la curva”.

Ante la autorización del ISP para vacunar a los menores desde los 6 meses contra el Covid – 19, señaló que “cuando dicen que vacunas contra el Covid-19 que evaluaron son seguras a partir de los 6 meses es una súper buena noticia, el proceso de incorporarla al Plan Nacional de Inmunización del Covid-19 requiere otros pasos, no es vinculante”.

En este punto precisó que “tenemos que deliberar y ver si efectivamente si esa vacuna en esas condiciones la incorporamos o no al Plan Nacional de Inmunización”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, María Begoña Yarza, Ministerio de Salud, Minsal, protocolo sanitario para el plebiscito, vacunas, 6 meses, ISP

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS