Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de la cuarta temporada de "Hay Algo Allá Afuera", Alfredo Joignant conversó con Cristián Pérez, historiador en la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y becado en Investigación por la Universidad de Princeton, sobre la historia del Partido Socialista y su momento de clandestinidad entre 1973 y 1979.

Respecto a la situación que enfrentó la colectividad, Pérez sostuvo que “el Partido Socialista era un partido de masas que, de un día para otro, tiene que enfrentar un cambio copernicano en su labor política, en su vida. Existían algunos grupos de militantes que tenían ciertos conocimientos para un proceso de clandestinidad o lucha ilegal”.

No te pierdas esta nueva conversación informada sobre el contraste entre las reacciones del Partido Socialista y el Partido Comunista, que repasamos en un episodio anterior con el historiador Rolando Álvarez, además de cómo se conformaban las células de combatientes con experiencia y cómo se dio la transición de la revolución a la renovación del socialismo chileno.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Hay Algo Allá Afuera, Alfredo Joignant, Cristián Pérez, clandestinidad política, Partido Socialista, Partido Comunista

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS