Click acá para ir directamente al contenido

El cambio climático es un fenómeno que es necesario atacar desde distintos frentes producto de las consecuencias que tiene en el planeta. Es por esto que los gobiernos de todo el mundo impulsan iniciativas en pro de esto. Chile no es la excepción y, en el último tiempo, ha avanzado en legislaciones para fortalecer la conservación de áreas protegidas y también en la inversión con foco sostenible.

Con el objetivo de crear un único Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que las una todas y que permita fortalecer el principal instrumento de conservación del país, tanto marino como terrestre, público o privado, es que nace la idea de un Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas. Algo que tras 11 años desde que ingresó al Congreso podría estar cerca de concretarse porque la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputadas y Diputados dio luz verde al proyecto de ley y avanzó a la Comisión de Hacienda.

Es por ello que en Doble Click, Ramón Ulloa conversó con la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien señaló que “esta era una etapa bien difícil y por ello estuvo un año en esta comisión (...) pero aquí estamos ahora para contar prontamente con un Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, que es un sistema que le falta a la institucionalidad ambiental y es una deuda que tenemos”. 

En esa línea, la secretaria de Estado valoró el avance en la tramitación aseverado que,  si el el proyecto es despachado por el Congreso, “vamos a tener un gran servicio público con su objetivo en la conservación de la biodiversidad porque no solamente habla de las áreas del protegidas, también tiene instrumentos para la conservación de la biodiversidad fuera de ella”. 

“Tenemos áreas protegidas administradas por seis instituciones distintas (...) esa dispersión, hace que la gestión sea poco eficiente. Y uno de los propósitos centrales es unificar en una sola institución todas nuestras áreas protegidas, ya sean terrestres como marinas”, enfatizó la titular del Medio Ambiente.

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Entrevista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS