Click acá para ir directamente al contenido

Con 45 años Giorgia Meloni se alista para convertirse en la próxima jefa de gobierno de Italia, de hecho ya se estima que a mediados de octubre se podría instalar una vez que reciba el voto de confianza de la Cámara de Diputados y el Senado. La ultraderechista creció a las afueras de Roma y comenzó a forjar su carrera política a los 15 años, cuando ingresó al “Frente de la Juventud” del partido neofascista Movimiento Social Italiano, decisión que tomó tras el asesinato del juez Paolo Borsellino en 1992.

Durante su vida, Meloni se ha acostumbrado a romper los esquemas de la política italiana, en 2006 se convirtió en la vicepresidenta más joven de la Cámara de Diputados y dos años después, en 2008 fue la ministra más joven de ese país. En 2012 decidió formar el partido Hermanos de Italia, coalición con la que este año llegó al poder logrando el 44% de los votos, por lo que una vez instalada en el poder deberá enfrentar nuevos desafíos como el aumento de los precios de la energía.

Para ahondar más en este tema hoy en Doble Click, Ramón Ulloa, con la abogada internacionalista Paz Zárate, quien destacó que “esta líder carismática dice, entre otras cosas, que Benito Mussolini fue un buen gobernante para Italia”.

Nuestra columnista también indicó que ““¿Qué es lo realmente nuevo? Es ella. La política italiana es de hombres, siempre hombres, en general poco carismáticos”.

Como también enfatizó que “no hay como decir que no es de extrema derecha. Es extrema derecha neofascista que ha creado su propio movimiento, que es conservadora, que reivindica todo lo que identificamos como extrema derecha”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Paz Zárate, Italia, elecciones, Giorgia Meloni, primera ministra

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS