Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves en el Rat Pack de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Angélica Bulnes y Marily Lüders sobre la peligrosa semana de la primera ministra británica, Liz Truss. Además, profundizaron en el apoyo transversal que está teniendo la ley Fintech en su tramitación en el Congreso. 

En cuanto a la contingencia en Reino Unido, Bulnes detalló que Liz Truss, “tras solo un mes en el cargo, ya es más impopular de lo que nunca llegó a ser su antecesor, el controvertido Boris Johnson, según la encuesta que salió ayer por YouGov”. En la misma línea, la periodista indicó que la primera ministra “empezó a gobernar el 20 de septiembre y altiro empezaron los problemas: el funeral de la Reina fue el lunes 19, el viernes de esa semana anunció la mayor rebaja de impuestos de los últimos 50 años”. 

Sobre esta última medida, Bulnes señaló que “se apuró, porque el viernes hacen el anuncio, sábado y domingo tratan de explicarlo y el lunes abren los mercados y la libra empieza a perder valor tanto que tuvo que intervenir el Banco Central de Inglaterra para calmar los ánimos, y lo ánimos dentro del partido Conversador tampoco se calmaron porque vieron con esto su futuro electoral amenazado por años, y tuvieron que retroceder en una de sus mayores medidas (...) Fue un mal estreno para una primera ministra”, cerró. 

Volviendo a territorio nacional, Lüders dio detalles sobre el apoyo transversal que ha tenido en el Parlamento la iniciativa que promueve la competencia e inclusión financiera a través de la innovación y tecnología en la prestación de servicios financieros. Esto, dado que, según la periodista, “con algunas indicaciones en la Cámara de Diputados, fue inmediatamente respaldado cuando llegó el ministro Marcel y la nueva administración del Presidente Boric (...) y esta semana, ante la sorpresa de todos, fue aprobado sin ningún voto en contra, y ahora debería volver y pasar rápido por la Cámara Baja”.

“Es una ley bien profunda, y si bien uno cree que es regulatoria, no lo es. En su corazón está el concepto de finanzas abiertas, que es una forma ágil y segura en que los clientes pueden dar acceso a su información financiera a diferentes proveedores de servicios”, cerró Lüders. 

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Rat Pack, Iván Valenzuela, Angélica Bulnes, Marily Lüder, primera ministra británica, Liz Truss, apoyo transversa, ley Fintech, Congreso


DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders, Carmen Gloria López, Paloma Ávila y Mónica Pérez, conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS