Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de la cuarta temporada de "Hay Algo Allá Afuera", Alfredo Joignant conversó con José Maza, doctor en Astronomía con mención en Astrofísica por la Universidad de Toronto y profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, sobre todo lo que hay detrás de la pasión por llegar a Marte.

También hubo espacio para abordar las dificultades que representa llegar al cuarto planeta del Sistema Solar. En esa línea, el profesor Maza, reconocido con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999, explicó que “debemos tener máquinas que nos fabriquen el oxígeno allá, entonces es un desafío por todos lados. En la nave que va a la Luna nos demoramos dos días, a Marte tendríamos que demorarnos siete, ocho o nueve meses, entonces tendríamos que mejorar las naves”.

No te pierdas una nueva conversación informada e interesante respecto a los proyectos en marcha para concretar la misión de llegar al “planeta rojo”, con una analogía de los viajes a la Luna. Además, el profesor Maza explicó los desafíos técnicos de los traslados espaciales, incluso con los turnos de trabajo y las condiciones del medio de transporte.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Hay Algo Allá Afuera, Alfredo Joignant, José Maza, Universidad de Chile, Premio Nacional de Ciencias Exactas, Marte, Sistema Solar, Sol, Tierra, Luna, astronomía, astrofísica

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS