Click acá para ir directamente al contenido

En conversación con Mercado Global nuestro columnista Axel Christensen comentó este viernes junto a Iván Valenzuela y Paula Comandari las novedades del mercado accionario. En esta oportunidad se ahondó en la situación financiera que vive por estos días Reino Unido.  

En ese contexto, según varios analistas, la renovación en Buckingham Palace y Downing Street ha acrecentado la incertidumbre en un país afectado por el Brexit, la pandemia de Covid-19, la alta tasa de inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania. 

De esta manera, el analista de BlackRock indicó que, “el Reino Unido sigue siendo una plaza de transacción muy importante. El nuevo Gobierno ya venía tomando medidas para apaciguar las alzas”. Christensen agregó que, “el Banco Central de Inglaterra tuvo que salir a intervenir, fue una situación compleja".

Recordemos que Inglaterra sufre una tasa de inflación que en julio alcanzó el 10,1% y en agosto el 9,9%, cifras no vistas desde 1981, y sin visos de mejora. Todo esto, según el Banco del Reino Unido, a principios de 2023 podría exceder el 13%, una previsión incluso positiva si se compara con la de Citi y Resolution Foundation, que consideran que podría llegar al 18%. En ese sentido Christensen indicó que, “esto demuestra que el mundo está en una situación compleja en materia económica. Hay que estar muy atento a la política monetaria de Inglaterra”. 

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, mercado global, Axel Christensen, economía, reactivación, repunte económico, estancamiento, mercado accionario, mundo financiero, crecimiento económico, mercado bursátil, Banco Central, FED, intervención cambiaria, BlackRock, Reino Unido, Liz Truss, Inglaterra, economía británica. 

DESCUBRE

Podcast Mercado Global

Mercado Global, en su versión podcast, es un espacio en el que la economía se conversa desde sus impactos sociales y políticos, como motor de un país más moderno, más innovador, y más conectado con el sueño de las personas y un mundo cada vez más cambiante e impredecible.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS