Click acá para ir directamente al contenido

Son las 10:30 del 22 de octubre del año 2022 y la psiquiatra Elisa Aldunate comienza a grabar las sesiones de un enigmático nuevo paciente, al cual registra como Caso 63 y que, entre otras cosas, dice ser un viajero en el tiempo. Lo que empieza con preguntas de rutina se transforma radicalmente en una historia que trata del pasado y el futuro de los personajes, quienes quizás tengan el futuro de la humanidad en sus manos. Con esta consigna parte el primer capítulo de la audio serie, Caso 63, protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana, que ya ha estrenado su tercera y última temporada. 

A poco de publicarse su primer episodio por Spotify en 2020, Caso 63 se convirtió en el podcast original más escuchado en América Latina, siendo apuntada como una de las series de ficción más grandes que ha lanzado la plataforma en su historia. Este drama mezclado con ciencia ficción, ha sido adaptado en Brasil, India y Estados Unidos, en donde los aclamados actores Oscar Isaac y Julianne Moore, serán los encargados de darle voz, a la doctora Aldunate y el enigmático Caso 63.

Por ello, en Doble Click, Ramón Ulloa conversó sobre los detalles detrás de la producción y el proceso creativo del podcast original de Spotify con Julio Rojas, creador de la serie, quien dijo en las adaptaciones “he tenido la suerte de que la serie siempre ha sido interpretada por grandes parejas como Néstor Cantillana y Antonia Zegers acá”. 

Sobre la última temporada, el productor indicó que “como toda película, hay cabos sueltos que solo se pueden explicar con la historia completa, y en este caso, este último episodio cierra una especie de bucle temporal y uno comprende por qué están ahí, y la entrada y la salida (...) tiene que ver con una nueva línea del tiempo y porque los personajes se encuentran en esa historia”. 

Respecto al éxito del podcast, Rojas lo atribuyó a que “estamos en un momento en que la incertidumbre, en todos los sentidos, es el día a día. Con la pandemia mucha gente no sabía lo que iba a pasar (...) la sensación de vulnerabilidad con el futuro nos cruzó a todos y como la serie se trata de alguien que viene del futuro con respuesta, creo que eso fue una clave. Y si a eso le agregas como una historia de amor y la reflexión de las grandes cosas que están pasando ahora, fue una especie de cóctel que rindió muy bien en la audiencia”. 

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Caso 63, podcast, Spotify


DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Entrevista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS