Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes en una nueva edición del Rat Pack de Mesa Central, Iván Valenzuela, conversó con las editoras Paula Comandari, Paloma Ávila y Carmen Gloria López, quienes nos entregaron detalles de la compra de 44 mil millones de dólares que realizó Elon Musk por Twitter, junto con los efectos de la llegada del CEO de Tesla a la red social. Además, ahondaron en el poder absoluto que ha ido adquiriendo Xi Jinping dentro y fuera de China, como también los martemotos y su relevancia para la vida humana en el planeta rojo.

Comandari inició la conversación señalando que tras la multimillonaria compra de Musk para adquirir Twitter “es el momento más difícil e incierto de la compañía, muchos creen que fue adquirida por un capricho”. Como también indicó que para compensar los efectos del desembolso de la alta cifra “lo primero ha dicho Musk es reducir costos, cambio en el modelo de negocios, reducir gastos y aumentar los ingresos, despidió a quienes se han encargado de administrar la compañía, desmanteló a toda la plana alta”.

Otra de las acciones que tomó fue que “disolvió el directorio de la compañía y se convirtió él en el único miembro de la mesa”. Además este viernes comenzarían los despidos en la red social “casi la mitad de la plana laboral de Twitter serán despedidos, una medida que concretaría a partir de hoy y a quienes se quedan deben volver a trabajar in situ para tener más eficiencia, les quita los días pactados de descanso, ha generado anticuerpos”.

Cambios a los que se suma que los twitteros van a tener que pagar para que sus cuentas sean verificadas como reales.

Y trasladándonos a China, Carmen Gloria López, hizo una radiografía del presente del Presidente Xi Jinping, donde indicó que “rompió la tradición de estar en la presidencia más de 2 mandato de 5 años”. Además destacó que “ya no disimula su autoritarismo, por primera vez en 25 años no hay ni una sola mujer en el denominado “buró político”.

Como también señaló que “China es la gran fábrica del mundo, es un gran comprador, pero ahora China está más agresiva y pareciera que viene una etapa donde su influencia no quiere ser sólo económica sino que comercial”.

 Y finalmente, Paloma Ávila, nos presentó el descubrimiento que acerca a tener vida en el planeta Marte, con los denominados “martemotos”, donde indicó que “el planeta rojo también tiene una historia de martemotos que también han marcado sus momentos”.

Además apuntó que “de cara a evitar un clima excesivamente hostil en Marte, la agencia internacional podría amartizar a los astronautas cerca del Ecuador de Marte, una vez ahí esa agua congelada se puede usar para las necesidades básicas y con el objetivo de descomponerla para generar hidrógeno y oxígeno, respirar y generar combustible para volver a la tierra”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, Tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Rat Pack, Paula Comandari, Paloma Ávila, Carmen Gloria López, Twitter, Elon Musk, China, Xi Jinping, martemotos

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders y Carmen Gloria López conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS