Click acá para ir directamente al contenido

La Conferencia de las Partes es una instancia perteneciente a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Su objetivo es generar alianzas y discusiones en torno a la complicada situación ambiental en la que se encuentra el mundo. En ella, participan cerca de 200 países, además de institutos de investigación, entidades observadoras, representantes del sector privado y agrupaciones de la sociedad civil.

En esta oportunidad, y en su edición número 27, la conferencia se está llevando a cabo en Egipto y se extenderá hasta el 18 de noviembre. En uno de los discursos inaugurales, el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, realizó fuertes declaraciones apuntando a que “la humanidad tiene una elección: cooperar o morir”. En esta línea, también hizo un llamado a elaborar un Pacto de Solidaridad Climática, donde tanto las economías emergentes, como los países desarrollados puedan concretar acciones para combatir los peligros contra el medio ambiente.

Un tema que abordó este miércoles en Doble Click, Ramón Ulloa, junto al climatólogo, Raúl Cordero, quien señaló que “hay que dejar de escuchar la retórica de los políticos en que les gusta describir todas las COP como la última oportunidad de salvar el planeta”.

Bajo este mismo punto indicó que “este tipo retórica, tratando de darle épica a cosas que son más reuniones de burócratas, lo único que hacen es fomentar la decepción”.

Además destacó que “en estas cumbres los políticos aprovechan de hacer propuestas irrealistas”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Raúl Cordero, COP27, Conferencia de las Partes

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS