Click acá para ir directamente al contenido

Como cada martes en el bloque de columnistas de Mesa Central Iván Valenzuela conversó con Francisco Covarrubias y Jorge Navarrete, quienes abordaron la lectura de sentencia que se conocerá esta tarde en contra de Cristina Fernández por el caso de corrupción en Argentina. Como también ahondaron en el polémico presente que enfrenta el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.


Navarrete inició la conversación con el día crucial de Cristina Fernández, quien esta tarde conocerá la sentencia por presunta corrupción en sus dos períodos como Presidenta, donde la fiscalía pide 12 años de prisión para la ex mandataria. Frente a esto, nuestro columnista destacó que “se le acusa por la defraudación de más de mil millones de dólares y asociación ilícita”.


Frente al ambiente que se vive en el país trasandino, nuestro columnista, indicó que “creo que hay un cierto sector de la clase argentina que dice que los jueces no se van a atrever a condenar a Cristina y otra parte dice que hoy en la tarde veríamos algo excepcional”.


Ante este mismo tema, Covarrubias, señaló que “el caso argentino trasciende a Cristina (...) era un país absolutamente rico, se decía que era una de las grandes potencias mundiales y el peronismo condenó a Argentina a esta sensación de que producen autos y hoy tienen 100% de inflación y 50% de pobreza”.


Como también indicó que “la variante Kirchnerista le ha puesto una lápida al país, ha sido un faro de lo que no hay que hacer en Latinoamérica”.


Ya de regreso en Chile, abordaron el polémico presente del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Frente a este tema, Navarrete, opinó que “aparentemente hay un gravísimo error administrativo que se le atribuye a una decisión de política del ministerio y lo que está en cuestión es la salida de una seremi del cargo donde hay dos versiones y ella reclama que se le pidió la renuncia al no acceder a presiones políticas para votar un proyecto”.


En este mismo punto, Covarrubias, indicó que “en el punto uno puede ser gravísimo ante una negligencia que niños queden fuera del programa y lo de la seremi que diga que la presionaron, acá si cada uno va a correr con la libre va en contra de cualquier lógica”.


Y sentenció que “no es una presión indebida que su jefe le diga vamos por A o por B, no me parece que los seremis sean autónomos”:


Ante esto, Navarrete, respondió que “lo que me parece grave es que frente a esa negativa se le pida la renuncia arguyendo públicamente que se le está pidiendo la renuncia por otra cosa”.


Mientras que Covarrubias cerró diciendo que “me parece que la figura de Giorgio Jackson hoy está severamente devaluada”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Jorge Navarrete, Francisco Covarrubias, Cristina Fernández, Argentina, Giorgio Jackson, Ministerio de Desarrollo Social

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Columnistas

En Mesa Central, todas las mañanas, un selecto grupo de columnistas desmenuza y analiza los temas que están marcando la agenda, junto a Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS