Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición del Rat Pack, Iván Valenzuela conversó con Paula Comandari, Angélica Bulnes y Mónica Pérez sobre el juicio por corrupción de Cristina Fernández, los nuevos elegidos para la quina para la elección de Fiscal Nacional y el proyecto de aumentar los impuestos a la comida chatarra y las bebidas alcohólicas. 

Para iniciar la conversación, Bulnes se refirió al juicio de Cristina Fernández en Argentina, afirmando que “pese a lo que dijo el juez, esto no ha terminado. Fernández fue sentenciada a 6 años de presidio por corrupción y, además, la inhabilitaron para siempre a ejercer cargos públicos, es la primera vez que un vicepresidente en ejercicio es condenada y es la segunda vez que un ex presidente pasa por la corte, el primero fue Carlos Saúl Menem”. 

En esa misma línea, la periodista sostuvo que “de verdad es muy difícil seguir la política Argentina, lo que diga la justicia no le creen, porque todos los poderes siguen sus propios intereses. Entonces la gente está de acuerdo cuando le conviene, Cristina habló en cadena nacional y prácticamente presentó su juicio ante la gente. Lo importante es que Fernandez afirmó que no irá de candidata a ningún cargo político el otro año, cosa que es difícil de creer, porque perdería su fuero como senadora”.   

Por su parte, Pérez comentó sobre los nuevos elegidos en la quina para Fiscal Nacional, indicando que ”fue muy difícil reportear a los dos nuevos integrantes de la quina, ambos fiscales hicieron sus carreras en regiones y muy de funcionarios públicos, tienen carreras brillantes. En el caso de Juan Agustín Melendez, egresó en Santiago y se fue a vivir a Punta Arenas y luego a Los Ríos, dicen que es una persona que es un fiscal objetivo, apegado al derecho y fue elegido para representar a los fiscales en la Convención Constitucional. En el caso de Nayalet Mancilla, ella ha hecho toda su carrera en la región y ella tiene el caso luminarias, teniendo que trabajar en conjunto con varios fiscales a nivel regional y eso es uno de sus principales postulados, el trabajo coordinado entre varios fiscales”. 

Por otro lado, Comandari se refirió a la idea del aumento de impuestos a la comida chatarra y las bebidas alcohólicas, asegurando que “el alza del impuesto a las bebidas, cigarros y bebidas alcohólicas ha llamado la atención de las empresas y del Ejecutivo, quienes no descartan llevar a cabo esta iniciativa. Sin embargo, se sabe que las personas continúan comprando estos productos porque son bastantes adictivos. Es un tema bastante complicado y trasciende los Gobiernos, por ejemplo, el ex ministro Ignacio Briones intentó colocar el impuesto a los grados de alcohol, pero no tuvo éxito. Es un tema que no logra tener acuerdo, sobre todo por los impuestos a la comida chatarra”. 

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Ivan Valenzuela, Argentina, corrupción, Fiscal Nacional, nueva quina, impuesto

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Rat Pack

Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders, Carmen Gloria López, Paloma Ávila y Mónica Pérez, conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS