Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Mónica Pérez conversaron con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobre el anuncio del convenio de remodelación del Eje Alameda - Providencia. También abordaron la reacción de los sectores políticos frente a los daños ocurridos durante el Estallido Social en 2019.

Respecto a la presentación encabezada por el Presidente Gabriel Boric, la edil inició la conversación señalando que “es un proyecto complejo. Primero, porque atraviesa cuatro comunas distintas: Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia, entonces se requiere coordinar a cuatro alcaldes, pero además hay que convenir bien cómo va a ser eso, porque hay muchas cosas arquitectónicas que ver”.

En esa línea, la jefa comunal de Providencia añadió que “hay muchos detalles que hay que conversar, trabajar, etc… Y, en ese sentido, nosotros mandamos en comisión de servicio a un arquitecto de la municipalidad que va a estar trabajando con los arquitectos del Ministerio de Transportes, de Obras Públicas, de Vivienda, de la Gobernación y de las otras tres comunas. Hay harto que afinar y que hacer”.

En tanto, acerca de los daños en la comuna durante las manifestaciones en el Estallido Social, la alcaldesa Matthei planteó que “lo que nosotros vivimos fue una destrucción brutal. Teníamos dos cafés literarios (...) muy utilizados por mucha gente, no solo vecinos de Providencia, que eran totalmente gratuitos, era un sector de cultura. Los robaron, los arrasaron y los quemaron, el de Parque Bustamante dos veces. Nunca, jamás, hubo una voz de la entonces oposición que dijera esto es inaceptable. Nunca”.

Asimismo, la edil añadió que "no tengo para qué hablar de si azuzaron o no, no me consta, pero que no repudiaron, obviamente que eso es así. Ahora se va a gastar bastante dinero, y yo me alegro, porque hay que mejorar el Eje Alameda-Providencia (...) nos tenemos que comprometer a que en el futuro entre todos vamos a cuidar la ciudad".

Frente al desarrollo del proyecto Alameda - Providencia, la autoridad comentó que “realmente hubo gente que sufrió mucho miedo, que tuvo temor, que lo pasó pésimo durante dos años. Entonces, yo realmente creo que estas materias se deben conversar entre todos, con altura de miras y no solo desde un sector”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Mónica Pérez, Eje Alameda-Providencia, Providencia, Lo Prado, Santiago, Estación Central, Gobierno, oposición, violencia

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS