Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Página 13, la última conversación del día, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Ascanio Cavallo y Cristian Bofill, respecto a la ratificación de la nominación del candidato del gobierno a la Fiscalía Nacional, Ángel Valencia. Además conversaron respecto a la polémica de los indultos y los dichos de la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Ambos columnistas llegaron al consenso de que fue una discusión muy larga y que, al menos para Ascanio Cavallo, el rechazo de esta nominación ya no solo habría significado una derrota para el gobierno, sino que habría sido también una alerta para ver “que se puede hacer con este cargo”. 

Por su parte, Cristian Bofill se sumó a las palabras de Cavallo, agregando que fue una discusión “muy conflictiva, como fueron las dos votaciones anteriores”.

Dejando el resto de este análisis para cuando ya se ratificara la nominación de Valencia, Iván y los columnistas refirieron a los dichos de la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respecto a la “desprolijidad” de los indultos. Ascanio Cavallo señaló que este punto de prensa “fue catastrófico, porque no habíamos tenido este reconocimiento a tal alto nivel del gobierno que se cometieron errores mucho más monstruosos de los que creíamos para los indultos”.

El columnista Cristian Bofill, respecto a esta conferencia dijo que “el calificativo de ‘catastrófica’ le cae bien. La única misión de la Vocera en un momento en que el Presidente está metido en un lío de esta naturaleza, es salir a controlar daños y salvar al mandatario”. En esa línea, Bofill afirmó que “la descripción que ella hace deja pésimo a Boric. O sea es una persona que toma decisiones sin los debidos chequeos, sin tener los antecedentes fidedignos”.

En el segundo bloque, además del tema de la Fiscalía Nacional, se refirieron a lo ocurrido en Brasil. Cristian Bofill señaló que “todo esto es fruto de los grupos creados por el bolsonarismo, hubo fallas de inteligencia tremenda. Sin embargo, ni las fuerzas armadas, ni el Congreso ni ningún partido mínimamente popular apoya esto”. Cavallo, por su parte dijo que “tiene algo de comedia esto, porque es demasiado parecido al asalto al Capitolio. Es como las segundas partes, que nunca fueron buenas, es una copia mal hecha y sin la capacidad de daño que tuvo la sorpresa del trumpismo”.







t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletrece radio, página 13, página 13 cine, Iván Valenzuela, Ascanio Cavallo, Cristian Bofill, Fiscalía Nacional, Ángel Valencia, indultos, Gabriel Boric, presidente, Camilo Vallejo

DESCUBRE

Página 13 - Podcast

En Tele13 Radio, cerramos el día con una conversación pausada y profunda con los analistas más destacados de nuestro país y la conducción de Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS