Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Ramón Ulloa conversó con los candidatos a la Convención Constitucional Patricio Zapata, Constanza Schonahut y Jorge Guzmán, como parte de la sección “Quiero Ser Constituyente”.

Sobre cuál es la expectativa que tienen con respecto al modelo de Estado que debe tener Chile, Schonahut dijo que ella espera lograr un “Estado Cuidador”, que vele por el cuidado de las personas, la comunidad y el medio ambiente. “Es una mirada del siglo XXI que se puede empezar a instalar", aseguró.

Por otra parte, Zapata hizo hincapié en que espera un Estado que respete en un 100% los derechos humanos, y recordó lo ocurrido este viernes en Panguipulli, donde un joven malabarista fue baleado por un funcionario de Carabineros en medio de un control de identidad. “Nunca más vamos a tener una Constitución que permita que tengamos acciones que falten a la dignidad, como lo que pasó con Francisco hace algunos días”, señaló.

Guzmán, finalmente, añadió que entre sus expectativas está el que se logre una descentralización efectiva, para que los habitantes a lo largo del territorio se encuentren en condiciones de mayor igualdad. “La persona que nace en Tirúa no tiene las mismas posibilidades, ni los mismos recursos que tiene alguien que nace en Recoleta o en Santiago", ejemplificó.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Patricio Zapata, Constanza Schonahu, Jorge Guzmán, Constitución

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ